COZUMEL Q, ROO.- Lo que va de esta semana, varios comercios de la isla fueron visitados por amantes de lo ajeno, quienes con lujo de violencia se apoderaron de cuantioso botín. Uno de ellos fue el asalto a una tienda Dunosusa y otro en una Farmacia Yza.
Mientras que el jefe policiaco Guido Renán Rosas López «recomendado» del ex secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Capella Ibarra, continuara ausente, y es que por decreto gubernamental, toda persona de edad avanzada, mayores de 60 años de edad, no puede salir en la calle, para evitar contagio por Covid19.
El asalto a la tienda Dunosusa ubicada en la avenida Juarez entre 40 y 45 de la colonia Adolfo Lopez Mateo, ocurrió alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes, cuando el ladrón se hizo pasar como cliente, pero de repente sorprendio al cajero y lo empujo al suelo. Mientras que el empleado se levantaba, el delincuente aprovechó para agarrar el dinero que habia en la caja registradora y salio corriendo.
Otro violento asalto ocurrio la mañana de hoy en la colonia Repobladores, donde por segunda ocasion una farmacia YZA fue visitada por los delincuentes. Ahora un sujeto con arma punzocortante amagó a la cajera y se llevó el dinero que habia en la caja registradora, para posterior darse a la fuga.
La farmacia Yza víctima de la delincuencia, se localiza sobre la avenida 90 sur esquina Adolfo Rosado Salas bis, convirtiéndose en el segundo atraco de este año, ya que el primero ocurrio a mediado del mes de junio.
Cabe mencionar que hasta el momento ningun de los asaltos a comercios se han resuelto y parece que los delincuentes conocen muy bien los movimientos y los tiempos de respuesta de la Policia.
En cancún fueron detenidos un grupo de sujetos, acusados por asalto a comercios, y que al final de cuentas resultaron ser policias «encubiertos», pero andan armados y en vehiculos polarizados. Por el momento, los uniformados negaron ser autores de los atracos que se les imputa, y su caso sigue en investigación.
En Cozumel no es la expecion, y es que dos sujetos indentificados como policias municipales fueron evidenciados, tras la detención de un muchacho en la colonia Flores Magón.
Estos individuos y seguramente hay mas, se pasean en calles de la Isla vestidos de civiles, armados, con radios de comunicación y equipo táctico policial, por lo que no se descarta que pudieran estar implicados en algún ilicito, y es que al no portar uniforme, pueden hacer mal uso del equipo policiaco que portan.