COZUMEL Q. ROO.– Dos masculinos al parecer policias, que portaban armas de fuego, ganchos (esposas) e incluso radio de comunicación de uso exclusivo de la Policia, serán denunciados por abuso de autoridad, y es que la tarde del lunes, intentaron «levantar» un joven en la colonia Flores Magón, pero al ser descubiertos, prefirieron dar parte al 911 para que acuda una patrulla.
La víctima, Jhonatan «N» relató que la tarde del pasado lunes 14 de diciembre, caminaba sobre la calle primera sur, y justo en la esquina de la 85 avenida a escasos metros de su vivienda, fue interceptado por un sujeto de civil, que portaba arma de fuego y le dijo que lo va llevar detenido por robar un DVD, y posterior llegó otro sujeto vestido de civil, en un automovil polarizado, tipo Versa.
Ambos elementos, a decir del joven, portaban armas de fuego y radios de la policia, e incluso en el interior del coche blanco, sacaron un gancho para esposarlo, y es que a parentemnte las intenciones de los policias «encubiertos» era privarlo de su libertad, o como comunmente se conoce «Levantón».
En un principio acusaron al joven por supuesto robó de un reproductor de DVD, pero debido que testigos corroboraron que el aparato no es robado, los policias sin uniforme, mencionaron que la detencion, es porque Jonathan quiso abrir un automovil estacionado.
Cabe mencionar que durante la detencion, no llegó ninguna persona para señalar al joven como presunto ladrón del DVD y tampoco por tratar de abrir un coche, tal como indican las autoridades.
Jonathan «N» teme por su vida, pues no es la primera vez que lo detienen sin motivo alguno, y responsabiliza directamente a la Policia de Cozumel, si le llegará a pasar algo, o si algún día no regresa a su domicilio, y es que los uniformados lo tienen amenazado.
El joven reconoció que en su pasado cometio errores, entre ellos robar, pero aseguró que desde hace varios meses dejó todo atras, y ahora se gana la vida honradamente, pues ayuda a un técnico para reparar electrodomésticos, por ello, considera injusto que en cualquier momento lo detengan sin motivos y lo culpen de un delito que no cometio.
Es importante precisar que pese que no existio ningun señalamiento en contra del imputado, los uniformados lo llevaron, y fue privado de su libertad por 36 horas de arresto. Durante ese lapso nadie fue a señalarlo de robo, pero eso si, los policias le advirtieron que no haga ninguna denuncia ciudadana y que no exhiba a los policias «encubiertos», pues de lo contrario le va ir mal.
El joven pese que teme por su vida al hacer pública su denuncia, tuvo el valor para denunciar y compartir los videos donde policias civiles lo detienen. En el video se escucha claramente que les indican a los policias que el DVD no es robado, pero estos no hacen caso y se llevan detenido al ciudadano.
Se espera que en las próxima horas el agraviado acuda ante la Comision de Derechos Humanos para denunciar lo sucedido, por privación ilegal de su libertad y/o abuso de autoridad.
LA VÍCTIMA HABLA DE ESTE DELICADO CASO