COZUMEL Q, ROO.- Elementos de la Policía Quintana Roo aseguraron a un par de sujetos por conducir bajo los influjos del alcohol y alterar el orden público en la colonia Centro, siendo puestos a disposición del juez calificador por faltas administrativas.
Mediante los recorridos de vigilancia y prevención del delito, los agentes preventivos detectaron sobre la calle 4 norte con 15 avenida, que dos personas circulaban a bordo de una motocicleta de manera errática, ya que en varias ocasiones estuvo a punto de impactar los vehículos que se encontraban estacionados sobre la vía de circulación, motivo por el cual se le solicita que detenga su marcha por medio del altavoz, dándole alcance en la calle 4 norte con 20 avenida.
El conductor del vehículo marca Honda Dio Blanca con placas de circulación VVT7K, dijo llamarse Moisés A.J.H de 40 años de edad, acompañado de Ricardo A.T.C de 34 años, quienes al descender de la motocicleta se observan en aparente estado de ebriedad y optaron por una actitud agresiva empezando a grabar y insultar con palabras a los oficiales presentes.
Al ver que el conductor, visiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol y, ante el riesgo que significaba para la ciudadanía, los policías procedieron a su aseguramiento, el cual opone resistencia en todo momento, así mismo en ese momento el acompañante, interviene obstruyendo y entorpeciendo la labor policial así como insultan con palabras altisonantes, por lo que se procede de igual manera a su aseguramiento en estricto apego a los derechos humanos.
Ambas personas fueron trasladados a los separos de seguridad pública, en donde le fue practicada la prueba del alcoholímetro, dando como resultado tercer grado de intoxicación etílica y el acompañante sacando el segundo grado de intoxicación etílica, superando lo permitido para poder conducir un vehículo, por lo que quedaron a disposición del Juez Calificador para determinar su sanción por las faltas administrativas antes mencionadas.
La motocicleta fue trasladada al corralón municipal para su resguardo de donde podrá ser liberada hasta que el detenido pague las multas correspondientes.
Cabe mencionar, que tras la captura, el ex servidor público insultó a la autoridad, e intento alegar que es «influyente», por el simple hecho de trabajar a la regidora Perla Tun Pech, y que por esa razón, puede conducir ebrio y nadie lo debe detener.