COZUMEL Q, ROO.– Falleció el bañista de 43 años de edad, rescatado por Guardavidas de Protección Civil del Ayuntamiento, el pasado miércoles 9 de diciembre. Estuvo internado en el Hospital General, pero desafortunadamente el sábado 12 de diciembre dejo de existir, debido que en sus pulmones tenía demasiado liquido.
La tarde del miércoles 9 de diciembre, paramedicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a la zona norte de la isla, justo en el balneario «Casitas» para auxiliar a un semi ahogado, quien minutos antes, Guardavidas de Protección Civil lo sacaron del agua, cuando era arrastrado por las corrientes marinas, hacia mar adentro.
Al respecto, José Santos R. H de 43 años de edad, relató que su gemelo Felipe R.H de 43 años de edad, había ingerido bebidas alcoholizadas, y de repente, dijo que le gustaría nadar, pese que le indicaron que no lo haga, no hizo caso y se metió al agua.
Tras varios minutos, el bañista pedía auxilio toda vez que las corrientes marinas lo estaban arrastrando hacia mar adentro, por suerte, unos guardavidas que entrenaban cerca, fueron alertados, y estos de inmediato se metieron al agua para rescatar al nadador que era arrastrado.
Familiares de Felipe R.H de 43 años de edad, mencionaron que los médicos de SESA poco pudieron hacer por salvarle la vida, ya que sus pulmones retuvo mucho líquido, y desgraciadamente, esta situación debilitó su estado de salud y que finalmente le costó la vida.