COZUMEL Q, ROO.- Trágico accidente acuático se suscitó la tarde de hoy, cuando un extranjero de origen israelí se ahogó en la zona sur de la isla, mientras practicaba «Flyboard» en las inmediaciones de un club de playa, presuntamente al quedar atrapado entre los cabos de las boyas que delimitan la zona segura para realizar actividades subacuáticas.
Este hecho ocurrió a la una de la tarde, en frente del club de playa «Sunset», localizado a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera costera sur, justo a un costado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar).
Ciudadanos se comunicaron al 911, para indicar que un masculino de origen extranjero se estaba ahogando y que fue sacado a la orilla del mar, por lo que se requería apoyo médico.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de una clínica particular para proporcionar los primeros auxilios al extranjero, sin embargo, ya no contaba con signos vitales y aunque lo trataron de reanimar no se pudo hacer nada, por lo que reportaron el deceso del masculino.
El extranjero respondía al nombre de Yosey Eliezer Shlomo de 21 años de edad, cuyo conductor fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
¿Que es el Flyboard?
El Flyboard es un tipo de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto de acuática, la cual hace posible conducir el Flyboard a través del aire o el agua para poder realizar un deporte que se conoce como flyboarding.
El agua es forzada a presión desde la moto acuática, a través de una manguera, hasta unas boquillas adosadas a unas botas que sostienen al piloto, las cuales proyectan chorros de agua a presión para realizar el momento de empuje, con esta disposición, y con el control del piloto sobre la orientación vectorial de los chorros de agua, se puede alcanzar una altura de hasta 15 metros en el aire o sumergirse de cabeza en el agua hasta 2,5 metros.