COZUMEL Q, ROO.- Elementos de la Guardia Nacional abordo de una patrulla oficial provocaron la muerte de un joven tras colisionarlo a toda velocidad y encima intentaron ocultar el accidente que le arrebató vida a un muchacho y enlutó a una familia.
Atropellaron al joven no dieron parte a ninguna autoridad, ni ambulancia y lo llevaron al IMSS donde intentaron confundir incluso al personal médico, para que no dieran parte a ninguna autoridad.
Hoy la familia decidió denunciar públicamente esta injusticia e Informaron que durante la madrugada recibieron una llamada de un elemento de la Guardia Nacional para decirle que habían atropellado a su hijo y que lo habían llevado al Imss para su atención, en ese momento le ofrecía 6 mil a la familia por las lesiones que provocó.
La familia preguntó al elemento por qué no llamaron al 911 y este respondió que lo hicieron pero nunca respondieron, por lo que fue llevado en su propia patrulla al hospital. Pero eso fue mentira.
Posteriormente el joven por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Mérida, pero falleció en el trayecto
De acuerdo a lo que dijeron sus familiares, el menor de 16 años caminaba sobre la banqueta a la altura de la 65 avenida cuando fue embestido por la patrulla de la Guardia Nacional, quienes conscientes de su error se brincaron los protocolos al no hacer de conocimiento el hecho a ninguna autoridad.
La familia por sus propios medios averiguó que el responsable de conducir la unidad oficial que fue guardada en un taller de la colonia 10 de Abril, fue identificado como José Luis canche Domínguez de 39 años, elemento activo de la Guardia Nacional , el occiso llevaba en vida el nombre de Antonio «N» de 16 años quien curiosamente es un estudiante que estaba como apoyo en la guardia Nacional. Su pierna estaba destrozada y presentaba otras lesiones graves que finalmente le quitaron la vida.
El accidente ocurrió en la 65 con 11 casi a la media noche , luego debido a la gravedad de las lesiones al muchacho lo iban a trasladar a Mérida y falleció en el trayecto.
La mamá declaró que les ofrecieron 100 mil a la familia para que desistan del caso, pero no aceptaron, ya que quieren que el responsable pague su culpa.
Ante esta negativa de cerrar el caso, la familia está sufriendo de intimidación por desconocidos que les marcan según a nombre de un cartel para que ya no sigan con la denuncia que han iniciado.
Además de ser un homicidio imprudencial, el caso es una grave violación a los protocolos de emergencia y seguridad.
Es muy grave que los elementos de la Guardia Nacional intenten ocultar el caso, pero no contaban con el menor iba fallecer en el trayecto hacia Mérida este día y eso ha cambiado la historia de esta actuación criminal de la Guardia Nacional en la isla. (El Policiaco Quintana Roo/ La imagen publicada es meramente ilustrativa, no corresponde al accidente en mención)