Esta nueva Ley general que regula el uso y/o consumo del cannabis pasará a la Cámara de Diputados para su revisión, y finalmente la aprobación, esto antes del 15 de diciembre, fecha que concluye la actual legislatura
La iniciativa propuesta por senadores de Morena incluye, entre otras cosas, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.
Existirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.
En su primer artículo sostiene que busca contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico.
Debido que en la cámara de diputados, la bancada de Morena es mayoría, lo mas probable es que se apruebe esta ley presentada ante el senado, y una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, existirá permiso, para que las personas podrán cargar hasta 28 gramos, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos. También podrán tener en sus viviendas de 6 a 8 plantas sin miedo a ser detenidos o privados de su libertad. (Redes Sociales)