COZUMEL Q. ROO.- Los fuertes oleajes que acompañan al frente frió número 11, obligaron a las autoridades marítimas, suspender las operaciones de las navieras que prestan su servicio de pasajeros y de carga.
Ayer, la empresa Winjet logró ofrecer un par de cruces durante las primeras horas, pero a último momento canceló sus horarios programados, ya que las condiciones del mar, no permitían la navegación de forma segura.
Para hoy miércoles, le corresponde a la empresa Ultramar, pero esta, ya anunció que el cruce de las 7 de la mañana de Cozumel a Playa del Carmen esta suspendido, y de igual manera el cruce de 8 de la mañana de Playa del Carmen a Cozumel.
Mientras tanto, cientos de pasajeros desde temprana hora hacen largas filas afuera del muelle fiscal, en espera que se reanuden los cruces.
Hay gente que viven en Playa del Carmen y que ayer lograron cruzar, pero ante la sorpresiva cancelación de los cruces se quedaron a la Isla de Cozumel, y lo mismo sucedío con cozumeleños que viajaron a Playa del Carmen y no pudieron regresar. (Fotos Cortesías)