Icono del sitio Alerta Cozumel

DIRECTOR DE LA POLICIA EXHIBE A TURISTAS, Y LAS ACUSA POR ALTERAR EL ORDEN

COZUMEL Q. ROO.- El director de la Policía Municipal Guido Renan Rosas López al ser exhibido en video su ineptitud,  al ordenar la detención de dos turistas nacionales, decidió usar su página en Facebook «Policía Cozumel» para exhibir a las dos féminas, a quien acuso por alterar orden, supuestamente porque empleadas de conocida tienda de conveniencia llamaron al 911 para reportarlas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el parque Benito Juárez.
Así fue como el polémico y nefasto director de la Policía de Cozumel GUIDO ROSAS dio a conocer el hecho;
POLICÍA QUINTANA ROO
BASE COZUMEL INFORMA:
Elementos de la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de un par de mujeres, por alterar el orden público, siendo puestas a disposición del juez calificador por faltas administrativas.
Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando los oficiales recibieron un reporte a través del número de emergencia 911, sobre personas del sexo femenino que se encontraban alterando el orden dentro una tienda de autoservicio, ubicado dentro del Parque Benito Juárez de esta isla.
Al acudir al lugar, los agentes policiales se entrevistaron con la encargada del lugar, quien señaló a Deisy «N» y Angelina «N» de 27 y 25 años de edad, de agredir verbalmente al momento de pedirles que se retiraran por ingerir bebidas alcohólicas en la entrada del establecimiento.
https://youtu.be/B7-5MZj8lYQ
Por tal motivo, los elementos se apersonaron a las mujeres señaladas quienes con actitud agresiva negaron retirarse del lugar, a pesar de estar infringiendo en una falta del reglamento de Policía y Buen Gobierno, por lo que se procedió a su detención, no sin antes, leerles sus derechos.
Cabe señalar que las dos mujeres provenientes del municipio de Solidaridad, fueron trasladadas a las oficinas de seguridad pública donde fueron certificadas para después quedar a disposición del juez calificador en turno, quién determinará su sanción administrativa correspondiente.
La afectada en redes sociales desmintió rotundamente esta versión e incluso no descarta presentar una queja ante Derechos Humanos, para que se haga la recomendación necesaria a los policías que actuaron para detenerla sin motivo alguno. 
Angelina Sousa escribió lo siguiente, haciendo alusión a la información publicada por el Director de la Policía en su página llamada POLICIA COZUMEL;
Salir de la versión móvil