COZUMEL Q. ROO.- La representante de Cimac Lupita Martín acusó al presidente municipal de retirarles una camioneta que les había dado en apoyo hace 10 cuando fungía como empresario y no como alcalde, además de manera dolosa compartió un mensaje de whatsap del presidente donde les hace la petición del vehículo.
Sin embargo a la representante de Cimac en la isla, se le olvidó mostrar el mensaje cumpleto de whatsap o borró la platica completa de manera intencional, para ocultar la verdadera razón de su enojo con el alcalde.
Y es que antes de ese mensaje, la representante de Cimac pidió al presidente municipal la cantidad de 200 mil pesos para pagar una cuenta de hospital privado y ante la nula respuesta que recibió, fue que decidió iniciar una cruzada contra el gobierno, apoyada por ex funcionarios de la administración anterior que han intentado politizar cada acción del presidente.
La sra Guadalupe Martín además de pedir 200 mil pesos a nombre de Cimac para cubrir la cuenta de un hospital privado, anteriormente ya habia solicitado múltiples apoyos en especie y sobre todo económicos para su agrupación, los cuales siempre recibió. Pero no se sabe si en realidad los aplicó en su organización o los uso para beneficio personal.
Durante 10 años Pedro Joaquín apoyo a Cimac de manera desinteresada con una camioneta de una de sus empresas, Nadie màs lo ha hecho, ningún ex presidente de los últimos años la quiso apoyar.
Hay recordar que esta misma agrupación reclamó a la administración anterior que les entregarán la trituradora y simplemente nunca les hicieron caso, ahora curiosamente se han aliado para intentar politizar el tema de un apoyo privado que se dio hace 10 años y así golpear al presidente.
Valdría la pena que los integrantes de Cimac pidan cuentas a su representante de la innumerable cantidad de apoyos económicos que pidió al municipio a nombre de esa organización y saber si en verdad los aplicaba a favor de Cimac o simplemente los utilizó para su beneficio personal.