COZUMEL Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la persona fallecida es de sexo masculino, de complexión robusta y tez blanca, por el momento en calidad de desconocido.
En información obtenida, la policía refiere que el cuerpo sin vida, tiene mutilados sus dos brazos y dos piernas; la parte de ambas manos sujetadas con cintillos de plástico, faltando el dedo pulgar derecho, estaba envuelto en una sábana blanca y colocado dentro de una bolsa negra de nylon.
Durante la inspección hecha por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), percibió que el cadáver presentó un corte profundo en la parte trasera del cuello provocando desprendimiento parcial del cráneo.
Fue catalogado como desmembrado parcialmente, hasta el momento no se ha hablado de algún impacto provocado por proyectil de arma de fuego, aunque tampoco se descarta.
Policías, consideran que pudo haber recibido tortura antes de ser ejecutado, sin embargo, todavía está por realizares la necropsia para conocer la causa de la muerte, y el dictamen pericial por el Servicio Médico Forense para conocer qué tipo de herramientas fueron utilizadas para cortarlo.
Se abocarán a la búsqueda de tatuajes o alguna seña que pueda ayudar a las autoridades a su identificación, debido a que hasta el mediodía permanece en calidad de desconocido y no hay datos de persona “levantada” reportada a la Fiscalía General del Estado de un mes a la fecha.
Una vez que se logre la identificación, se indagará en sus antecedentes y de allá comenzaría la investigación de ese asesinato, que por las huellas, consideran que pudo haber sido ejecutado en otra parte pero trasladado el cuerpo hasta ese sitio para abandonarlo.
Con esta ejecución, sería la primera de esta magnitud que sucede en la isla de Cozumel, porque la mayoría de los más de 20 ejecutados ha sido por disparos en la calle, únicamente había un caso donde tres personas aparecieron encajuelados en el centro de la isla hace casi una década, y ahora se dio otra modalidad que desde hace años se realiza en Cancún o Playa de Carmen.
De la misma policía preventiva, se difundió que al pase de lista de hoy por la mañana, se les notificó de un reporte haciendo mención de una persona embolsada y que debían estar alertas sobre todo en las cercanías de los ranchitos.
El punto donde fue hallado al cadáver se encuentra alejado a casi dos kilómetros de la entrada al camino de Mape viniendo del acceso que conecta con la carretera trasversal a la altura del kilómetro 4.5.