COZUMEL Q. ROO.– El alto índice de inseguridad en la Isla de Cozumel es gracias al inepto Director de la Policía Municipal Guido Rosas López, que únicamente se preocupa que su familia este bien protegida, e incluso cuando los medios de comunicación lo cuestionan por los hechos violentos que suceden en la Isla, siempre alega que es una mentira o bien confronta al reportero con su palabra célebre «TE CONSTA» .
El actual director de la Policía de Cozumel, Guido Renan Rosas López fue impuesto por el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, pero pese que es considerado como un funcionario INEPTO y que no da resultados en materia de seguridad, continua en el puesto, ya que sus superiores, no le exigen resultados, pese que la ciudadanía en reiteradas ocasiones ha solicitado que lo cambien, porque no es capaz de hacer frente a los hechos delictivos que suceden en Cozumel.
Robos en sus diversas modalidades, asaltos a peatones, lesiones, incendios provocados y ahora una personas descuartizada en tierras ejidales, son los delitos que han aumentado de manera alarmante, mientras que Guido Rosas simplemente ignora, pues asegura que su puesto lo tiene asegurado tres años más a nivel estatal.
Su número celular 442 473 7124 es únicamente para atender asuntos familiares, sobre todo para mandar mensajes o llamadas a su esposa e hijos, pero sí algún ciudadano intenta comunicarse con él, simplemente lo ignora, e incluso aunque sea para hacer reportes o denuncias ciudadanas de algún probable hecho delictivo .
Su respuesta del SERVIDOR PÚBLICO MUNICIPAL será la misma, «Que únicamente atiende llamadas o mensajes del gobernador, del presidente municipal o bien del secretario general de seguridad pública estatal, pero NUNCA DE LOS CIUDADADANOS, QUIENES GRACIASA A ELLOS, LE MATAN EL HAMBRE (pago de sueldo).