COZUMEL Q. ROO.- La dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con Ecología y Medio Ambiente Municipal, clausuró un predio comercial en la zona sur de la isla, por la tala de arboles sin contar con los permisos y daños a la banqueta propiedad de la comuna.
En atención a denuncias ciudadanas, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal acudieron a la zona hotelera sur, justo a la altura de Hotel Blue Ángel, y tras efectuar una inspección detectaron varias irregularidades, entre ellas que el personal a cargo del predio no presentó la Autorización de Impacto Ambiental para poder talar árboles.
Aunado que la banqueta del Ayuntamiento presentaba daños de consideración por la entrada y salida de camiones y tractores. Los encargados de la obra no presentaron los permisos correspondientes para realizar remodelación o adecuaciones al lugar.
Persona del lugar hasta la tarde de hoy viernes, no habían presentado ningún permiso ante las autoridades municipales para las actividades de limpieza del terreno, desmonte y nivelación, por lo que se procedió a la clausura Temporal Total de la obra.
Trascendió, que si los responsables no presenten la debida documentación, podrían hacerse acreedores a fuertes multas económicas establecidas en la Ley de Ambiental y de Desarrollo Urbano.
Se sabe que dicho predio esta en venta por varios millones de pesos, y los dueños pretenden hacer las subdivisiones para que puedan vender la tierra por hectáreas o lotes.