COZUMEL Q. ROO.- El exceso de confianza de los elementos de Seguridad Pública favorecio la fuga de dos presos, que salieron de la patrulla con todo y esposas colocadas en la mano, aunque no avanzaron mucho, pues dos cuadras adelante fueron detenidos nuevamente.
Este hecho tuvo lugar en la colonia Félix González Canto, en donde un grupo de cuatro personas fueron sorprendidas haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía publica e ingerir cervezas, pero al momento de la detención, uno de los ciudadanos se resistió al arresto y tuvo que ser sometido, mientras que dos de los tres detenidos que estaban en el interior de la patrulla lograron quitar el seguro de la puerta, para salir corriendo.
Cabe mencionar que este tipo de patrullas compactas, no fueron acondicionadas para llevar personas detenidas, pues los cristales son automáticos y basta presionar un botón para quitar el seguro y abrir la puerta. Además que los policías son muy confiados, y dejan sólo a los detenidos, con el riesgo que estos escapen.
Al respecto de este caso, la Policía Quintana Roo informa:
Durante los recorridos de vigilancia, los agentes policiales observaron que estás personas se encontraba ingeriendo bebidas alcohólicas dentro de un terreno baldío, por lo que se procedió a su detención.
Los policías detuvieron a Idelfonso «N», Jorge «N», Edward «N» y Juan «N» por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, siendo este último quien puso resistencia en su detención, amenazando a la autoridad de arrojarles un envase de cerveza, sin embargo los elementos lograron controlar la situación para detenerlo.
Cabe manifestar que a través de un vídeo en redes sociales, se viralizo que dos de los implicados intentaron escapar a pie del lugar, por lo que la Dirección de Seguridad Pública del Municipio aclara que fueron detenidos a unas cuadras después por lo que fueron trasladados a la cárcel preventiva a disposición de un juez cívico.
La Policía Quintana Roo refrenda su compromiso a fin de garantizar la seguridad de la comunidad cozumeleña.
Mientras realizaban una detención por falta administrativa elementos policiacos se descuidaron y del interior de su patrulla(7186) se dan a la fuga dos detenidos que incluso estaban esposados.