COZUMEL Q. ROO.– Marco A.A alias el «Tata», fue trasladado el Centro de Reincersión Social (CERESO) de Cozumel, después que fuera detenidos por el delito de lesiones calificadas en agravio de Jesús Enrique C.C alias el «Chucho», según consta en la carpeta de investigación 54/ 2020.
Está detención fue realizada por los policías ministeriales en la colonia Gonzalo Guerrero, los hechos que se le imputan, son por dispararle en dos ocasiones en una pierna a un individuo a «Chucho».
Como se recordará, la tarde del lunes 10 de agosto de 2020, alrededor de las 03:30 de la tarde, en las calles 7 entre la 18 y 20 de la Colonia San Miguel justo en la esquina del parque Solidaridad, lesionaron en el tobillo a Jesús Enrique C.C. alias «Chucho», quien identifica a Marcos alias «Tata» como su agresor.
Todo indica, que la agresión ocurrió según relató «El Chucho» que cuando caminaba sobre la calle 16 sur entre calle 27 y calle 5 sur colonia San Miguel 1, dirigiéndose a su domicilio, cuando se encuentra en el camino con Marcos «Tata», quién le dijo que lo andaba buscando por la deuda de mil pesos por droga que tenía desde hace dos años.
Sin embargo, «El Chucho» le dijo que se lo iba a pagar, «El Tata» no aceptó y le dijo que le iba a romper la «pata», sacando de su cintura de lado derecho un arma de fuego tipo escuadra color negro realizando dos disparos hacia la pierna derecha del agraviado, lesionandolo, para después darse a la fuga en una motocicleta color blanca tipo Dio.