COZUMEL Q. ROO.- A principio de mes, fuerzas castrenses y ministeriales realizaron un cateo en una vivienda, ubicada en la colonia Adolfo López Mateo, ahí decomisaron una cantidad considerable de enervantes, así como el aseguramiento de dos caninos de la raza pitbull.
Finalmente se supo, que uno de los dos canes hace un año fue robado en el interior de una casa, pero gracias al operativo, el dueño reconoció a su mascota, y acudió al Centro de Control Animal (CCA) para solicitar que se lo entreguen, pues contaba con pruebas que acreditan la propiedad del canino.
Personal del CCA al corroborar que se trata del mismo perro de color blanco, de la raza pitbull, optaron en regresarlo a su respectivo dueño, mientras tanto el perro de raza cafe, aún se encuentra en observación, en espera que alguien acuda a reclamarlo, y en caso que esto no suceda, probablemente sea adormecido, siempre y cuando no sea adoptado.
Como se recordará a principio de mes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplieron una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble ubicado en la calle 7 sur de la colonia Adolfo López Mateos relacionada en la carpeta auxiliar 12/2020.
Como resultado del cateo, fueron aseguradas diversas dosis de alcaloides en bolsas transparentes de material sintético con hierba seca y con semillas al parecer con las características de la marihuana, frascos con presuntamente hierba seca, bolsas que en su interior contienen polvo color blanco y al parecer algún tipo de ácido, tipo crack, también fueron asegurados dos canes de la raza Pitbull mismos que quedaron resguardados por la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Peritos de diversas especialidades identificaron y recabaron evidencias mismas que serán integrados a la carpeta de investigación. El inmueble quedó resguardado para practicar actos de investigación