COZUMEL Q. ROO . – La denuncia de una violación en agravio de una menor de 12 años de edad movilizó a las autoridades policiacas hasta un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde el masculino señalado se encerró en su domicilio ante la presencia de los elementos de la Policía Quintana Roo.
Después de las 22:30 horas de ayer miércoles, varias patrullas policiacas, entre estas una unidad rotulada con las siglas GEAVI (Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género) arribaron a la calle 12 y acordonaron justo en la esquina de la 75 avenida, de la citada colonia.
En el lugar fue resguardada una adolescente, quien fue trasladada en una patrulla hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque presuntamente acusó a sus padres que fue víctima de abuso sexual por parte de una masculino de edad avanzada que habita cerca de su casa.
La menor fue trasladada a la FGE con la compañía de su mamá, debido a las diligencias que se tenían que hacer ante el señalamiento descrito, cuyos hechos al parecer ocurrieron el día martes, pero fue hasta el miércoles que los padres se enteraron de esta situación y denunciaron lo ocurrido.
Trascendió que el papá fue el primero en enterarse y que acudió hasta el domicilio del sujeto señalado, pero supuestamente este se encerró en su vivienda para ya no salir, mismo que es un conocido de la familia de la menor.