COZUMEL Q. ROO.– La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) por medio de la Visitaduría adjunta de Cozumel está ya realizando las investigaciones preliminares en torno al caso de la persona que detuvieron y que se dedica a limpiar parabrisas en la vía pública.
En este sentido se hizo una invitación para que el joven afectado se acerquen a la Comisión de los Derechos Humanos a través de su línea de asistencia el 075, y así brindarles la asistencia juridica correspondiente.
Como se recordará la mañana de hoy, alrededor de las 10 horas, la Policía Municipal en apoyo a fiscales del Departamento de Ordenamiento y Verificación Comercial, acudieron a la avenida Benito Juarez esquina 30 avenida, para detener al joven Miguel «N» que se dedica a limpiar parabrisas.
Nellif Dominguez Cruz, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería del Ayuntamiento de Cozumel, señaló que, tras levantar más de 20 exhortos al joven Miguel «N» de oficio limpia parabrisas, este día fue retirado de la vía pública.
Presuntamente, el joven había insultado a los verificadores de la Tesorería del Ayuntamiento, y por eso lo privaron de su libertad por cometer una falta administrativa, como fue insulto a la autoridad, y por eso el juez calificador le impuso de 12 a 36 horas de arresto.
Sin embargo, la Visitadora Adjunta de Cozumel de la CDHEQROO, al enterarse de esta situación, de inmediato se puso en contacto con las autoridades municipales para iniciar las investigaciones, y con ello determinar si hubo o no violaciones a las garantías individuales del joven.
De manera preliminar se sabe que tras la intervención de la Comisión de Derechos Humanos se logró que el juez calificador deje en libertad al acusado, antes que cumpla su hora de arresto.