COZUMEL Q. ROO.- Coraje e indignación a causado la detención de un joven limpiador de parabrisas en la Isla de Cozumel. La falta que se le señala, es juntar monedas para comprar comida a su familia, y porque presuntamente insultó a dos fiscales.
Fue la mañana de hoy , cuando policías municipales a cargo de Guido Renán Rosas López montaron fuerte despliegue policiaco en la avenida 30 por Júarez, para detener un joven limpiador de parabrisas, que se gana la vida, gracias a las propinas.
La versión oficial es que dos fiscales que pasaban por aquel rumbo, le llamaron la atención al joven, para que deje de limpiar parabrisas en la vía pública, y que acuda a Desarrollo Económico para ver si hay alguna vacante donde puede colocarse.
Pero otra versión de testigos, señalan que los fiscales siempre «extorsionan» al jove, a quien le piden una «Cuota» por dejarlo trabajar. Pero el día de hoy, no les quiso dar dinero, y fue que los inspectores pidieron apoyo a la Policía Municipal, para que sea detenido y presentado ante el juez calificador.
Lo que causó más enojo a testigos, es que la Policía Municipal ingresó a conocida tienda departamental, para detener al «peligroso» propinero, a quien no dejaron que siga comprando mercancía para alimentar a sus hermanos.
Cabe mencionar, que en este mismo operativo los fiscales amonestaron un abuelito que se dedica a tocar un órgano musical para ganarse unas monedas, y le advirtieron que debe retirarse del sitio o sera detenido. (Fotos y Video : Mario C.A)