COZUMEL Q. ROO.- Policía ministerial de investigación y guardia nacional realizan un cateo en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, decomisan alrededor de 400 dosis estupefaciente, entre ellas marihuana, cocaína y pastillas lcd. Tambíen se aseguran a dos perros de la raza pitbull.
La orden de cateo fue girada por un juez federal, y por eso se realizó el operativo en una vivienda ubicada en la calle 7 sur entre 35 avenida sur y avenida Francisco Mújica de la colonia Adolfo López Mateos.
La orden de cateo se llevo a través de la carpeta auxiliar 12/2020 por el ilícito contra la salud, la cual se inició por la carpeta de investigación de la FGR/QROO/COZ/07/816/2020.
La guardia nacional y la policía ministerial antes de ingresar a la vivienda tuvieron que solicitar el apoyo de bomberos para retirar dos perros de la raza pitbull, los cuales impedían la diligencia, sin embargo estos Canes fueron llevados por el centro de control animal.
Al ingresar a la vivienda los elementos de la policía ministerial y peritos en criminalísticas decomisaron alrededor de 400 dosis de enervantes como son marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas.
En este operativo no participó la Policía Municipal, pero a decir de los vecinos los ocupantes del lugar abandonaron el domicilio, a escasos minutos del arribo de los militares y ministeriales, por lo que se cree que recibieron el «Pitazo».
Al inmueble se le colocaron sellos por parte de la autoridad en donde se señalaba el delito por el cual se realizó el cateo correspondiente, pero de los ocupantes no se sabe su paradero