COZUMEL Q. ROO .– Con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de la isla, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, atiende las llamadas que los ciudadanos realizan a través del 911.
En ese sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas López, informó que el día de ayer, aproximadamente a las 17:26 horas, recibieron un reporte a través de la línea de emergencia en el que denunciaban una tentativa de robo de vehículo.
El automóvil, marca Chevrolet propiedad de la empresa Exim del Caribe, fue localizado en la calle 5 entre 80 y 85 de la colonia Repobladores, en el lugar se encontraba Iván R. L., de 36 años de edad, quien estaba sustrayendo la batería del coche, y al ser cuestionado por los oficiales indicó que el carro era de la empresa para la que trabajaba y que solamente lo estaba revisando porque no quería encender.
Sin embargo, al lugar de los hechos llegó el denunciante quien identificó a Iván R., como el sujeto que momentos antes se había sustraído el vehículo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en la comisión de un delito en agravio de la empresa Exim del Caribe.