COZUMEL Q. ROO.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que, en Cozumel, la seguridad, salud y la economía de todos, seguirá siendo su prioridad, luego de informar que gracias a la colaboración institucional de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, se logró la captura de Erick “N”, de 27 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, presunto responsable del delito de robo a mano armada en diversos establecimientos de la isla.
“Para nosotros es muy importante mantener a Cozumel como el municipio más seguro de todo Quintana Roo. Quiero informarle a la ciudadanía que, gracias al trabajo coordinado de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se aprehendió a este sujeto que presuntamente cometió, por lo menos, cinco atracos en las últimas dos semanas en el destino”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.
Aseguró que gracias al incremento de patrullaje, como parte del Plan Estratégico de Prevención y Disuasión del Delito, en coordinación con los integrantes de la mesa de seguridad, se detectó en la colonia Maravilla a una persona sospechosa, quien fue asegurado en un domicilio donde al realizar la inspección fueron encontradas también armas de fuego, estupefacientes y motocicletas, por lo que además es presunto responsable de delitos contra la salud y portación de armas.
“Quiero enviar un mensaje claro a la ciudadanía, a pesar de que nos encontremos en una situación difícil en materia de salud y económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19, tengan la certeza que como Gobierno Municipal, en coordinación con las fuerzas del orden, trabajamos para capturar a los delincuentes, tal como lo hemos hecho en estos momentos”, aseveró el Presidente Municipal.
Del mismo modo, informó que gracias a los operativos coordinados, durante la presente administración el robo de motocicleta ha disminuido en un 60 por ciento, en comparación con el 2017, donde se tuvo un crecimiento exponencial de la inseguridad y fue catalogado el año de mayor índice delictivo en la historia de la isla.
“A pesar de la caída en los ingresos del municipio, seguimos fortaleciendo la seguridad; así también, avanzamos en nuestro programa de cámaras de videovigilancia, en colaboración con el Gobierno del Estado y, sobre todo, mantenemos una estrecha comunicación y coordinación con las fuerzas federales”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.