Icono del sitio Alerta Cozumel

¡NO SEAS VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA!

COZUMEL Q. ROO.- De acuerdo con las autoridades, el delito de extorsión lo comete quien sin derecho, obliga a otra persona a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, para obtener un lucro o causar un perjuicio patrimonial.

La mayoría de las extorsiones se cometen vía telefónica; a esta modalidad se le conoce como extorsión indirecta. Cuando la o el presunto delincuente se presenta en el establecimiento o inmueble para solicitar un pago bajo amenaza, se trata de una extorsión directa.

La Isla de Cozumel no está exenta de este delito, e incluso los delincuentes ahora utilizan números telefónicos con lada local, esto para crear cierta veracidad a las extorsiones, por eso dejaron de utilizar número foráneos.

Un seguidor de la página #AlertaCozumel, envió el siguiente reporte,; «Hoy domingo, recibio una llamada del 9871384554, en donde le indicaron que tienen secuestrada a su hija, y que debe ofrecer cierta cantidad de dinero para el rescate. La víctima conservó la calma, colgó la llamada y confirmó que nadie de su familia está en riesgo.

Las autoridades te recomiendan seguir estas recomendaciones, para que no seas víctima de las extorsiones telefónicas;

Medidas de prevención

Recomendaciones en caso de extorsión 

Ante una llamada telefónica en la que te aseguren que algún familiar está secuestrado o detenido por alguna autoridad, o en la que se presenten como integrantes de una organización delictiva en la que amenaza con causar daño si no se accede a las exigencias, considera las siguientes medidas:

Salir de la versión móvil