Icono del sitio Alerta Cozumel

SOLDADOS Y DELINCUENTES SE ENFRENTAN A BALAZOS EN TRANSITADA CARRETERA DE JOSÉ MARÍA MORELOS

JOSÉ MARÍA MORELOS Q. ROO .- Una avioneta clandestina aterrizó sobre el kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos y al poco tiempo comenzó a incendiarse, armándose poco después una balacera en medio de la selva, entre estos ocupantes, presuntos narcotraficantes, y elementos del Ejército Mexicano.

Una camioneta fue asegurada por los soldados, al parecer conteniendo el cargamento de droga que llegó en la aeronave.

Al parecer, la “narcoavioneta” ya había sido detectada por autoridades y fue obligada a aterrizar, en este tramo carretero, a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

De inmediato, llegaron elementos del Ejército en un helicóptero, lo que generó una persecución y eventual balacera. El incendio de la aeronave pudo haber sido intencional, para borrar evidencias, o bien resultado del aterrizaje forzado o enfrentamiento.

“Lo del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo el testigo Patrick Hernández que grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal. «Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte», añadió.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, llegando media hora después al lugar elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal.

“07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor”.

«La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación», escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Salir de la versión móvil