COZUMEL Q. ROO. – Cerca de 30 mil pesos fue el botín que se llevó un ladrón de un domicilio de la colonia San Miguel I, donde ingresó aprovechando que no se encontraba la pareja que habita en el hogar, por lo que tuvo suficiente tiempo para cometer el robo.
Los hechos se registraron dentro de un domicilio que se localiza en la calle 25 sur con calle 8, donde un masculino ingresó por la ventana del baño y revisó el hogar para buscar objetos de valor.
El individuo sustrajo una alcancía con unos 10 mil pesos en efectivo y joyas con un valor aproximado de 20 mil pesos, mismo que fue visto por vecinos que habitan por el parque de la “Concha Acústica”, cuando estaba en la azotea del domicilio de la pareja afectada.
De esta manera, al regresar a su hogar, el matrimonio joven se percató de que les habían robado, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Quintana Roo, a través del número de emergencias 911, reportando lo ocurrido.
En el sitio se solicitó la presencia de los policías ministeriales, sin embargo, estos no acudieron al domicilio, escudándose en que se había contaminado la escena de los hechos al entrar la pareja al hogar.
Los policías exhortaron a la pareja para que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar la demanda correspondiente, a fin de que se inicien las investigaciones para detener al culpable del robo.
La persona señalada de haber cometido el robo es identificada como “Justin”, quien ya ha sido denunciado en otras ocasiones por el mismo delito, pero con otros vecinos de la zona, donde se han anotado por lo menos 20 robos con perjuicios a varias familias.