COZUMEL Q. ROO.– Elementos de Seguridad Pública intentaron detener a un ciudadano por orinar en la vía pública, pero al momento que se acercaron para hacerle notar la falta que cometía, el infractor con un cuchillo los amenazó de muerte, informó la Policía Cozumel.
La tarde de ayer jueves, fue detenido Joaquín Fernando Q.B alias «El Wacho» de 24 años de edad, por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que se le acusa de agredir verbal y físicamente a policías, así como por amenazas de muerte con un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros.
La detención se llevó a cabo, durante recorridos de prevención, vigilancia y disuasión del delito por parte de la Policía Municipal, sobre la calle Tigrillo con calle Gaytán de la Colonia Nueva Generación.
Cuando los uniformados visualizaron a un masculino realizando sus necesidades fisiológicas (orinando), quisieron acercarse para llamarle la atención, el infractor sacó un cuchillo y gritó textualmente “Ya me tienen hasta la madre que me estén jodiendo, quien se acerque a mí lo mato”
El sospechoso tras sus amenazas, intenta emprender la huida, pero es detenido metros más adelante, y quien dijo llamarse Joaquín Fernando Q.B alias «Wacho», por lo que fue puesto a disposición y e inició la Carpeta de Investigación FGE/QROO/COZ/06/680/2020, por su probable participación en la comisión del delito de Ultrajes a la Autoridad.
De acuerdo con las autoridades este individuo cuenta con amplio historial delictivo, pero que presuntamente goza de impunidad, pues más tarda en ser detenido, en que obtiene su libertad.