Icono del sitio Alerta Cozumel

GOBIERNO SALIENTE DE PERLA TUN DEVUELVE CASI 90 MIL PESOS; PARA RESARCIR DAÑOS COMETIDOS A LA HACIENDA PÚBLICA

COZUMEL Q. ROO.- La administración pasada de Perla Tun Pech se vio obligada regresar una cantidad considerable de dinero a las arcas municipales, para dar resarcido una parte a los daños ocasionados a la Hacienda Pública en la administración 2016-2018, tomando en cuenta que hay un faltante cercano a los 23 millones de pesos, y que sigue en investigación.

La Contralora Municipal, Julissa Carreño González dio a conocer que los primeros resultados a las auditorías y observaciones hechas a la administración de la ex alcaldesa Perla Tun Pech, se recuperó la cantidad de 86 mil 872 pesos con 35 centavos, esto en la Subdirección de Salud y en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En lo que respecta en la Subdirección de Salud se detectaron diversas anomalías, entre ellos pagos inexistentes o excesos de erogaciones, como fue tratar de comprobar un gasto por incineración de caninos durante la administración de Perla Tun, pues es bien sabido, que solo ocuparon un tambo para quemar a los canes presuntamente infectados por moquillo.

Este caso se dio por concluido, en virtud que el servidor público saliente cumplió con el resarcimiento del detrimento ocasionado a la Hacienda Pública mediante depósito en la Caja de la Tesorería Municipal por la cantidad de 26,987.92 pesos, según consta  en el expediente CM/DI/2019/003.

En Seguridad Pública y Tránsito Municipal también hubo daños al era público, principalmente en la adquisición de costosas micas para la licencia de conducir, que resultaron inservibles, y que incluso la misma administración 2016-2018, hizo cambios de las licencias por unas mejores, debido que las micas de «calidad» no tardaban.

Ante estas observaciones, el servidor público saliente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Cozumel, administracion 2016-2018, manifestando que a fin de estar en posibilidad de resarcir el daño, detrimento y/o perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública del Municipio de Cozumel, realizó el depósito en la Caja de la Tesorería Municipal la cantidad total de 59,884.43 pesos de fecha 31 de marzo de 2020.

Al día de hoy, son las primeras dos áreas en donde se ha logrado resarcir los daños a la cuenta pública del Municipio de Cozumel, sin embargo las investigaciones continúan contra la ex alcaldesa Perla Tún, debido que  hay recursos económicos que no se han comprobado a la fecha, y que la cantidad oscila entre los 23 millones de pesos, agregó la Contralora Municipal.

Salir de la versión móvil