COZUMEL Q. ROO.- Debido que la Isla de Cozumel se encuentra en color naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de casos positivos de Covid19 y espacios en los hospitales para atender pacientes por esta enfermedad, el gobierno municipal tomó la decisión de recortar el tiempo del llamado a la Responsabilidad Social, mejor conocido como «Toque de Queda».
En la cuenta oficial de las redes sociales, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, anunció que a partir de mañana miércoles 17 de junio el «Llamado de responsabilidad social» o coloquialmente conocido «Toque de Queda», iniciará a las 9 de la noche y termina a las 5 de la mañana.Hoy martes, de 7 de la noche a 5 de la mañana será el llamado a la responsabilidad social.
Estas modificaciones a las restricciones, es a petición de los comerciantes locales, que se dedican a la venta de alimentos con servicio a domicilio.
Mañana miercoles, despues de las 9 de la noche se exhorta a los ciudadanos que eviten salir a las calles y que se mantengan en sus casas, pues los operativos de la policía continuarán, y aquellas personas que sean detectadas en la vía pública sin razón alguna, serán remitidas ante el juez calificador por no acatar las indicaciones de las autoridades en materia de salud.