Icono del sitio Alerta Cozumel

FALSA AMENAZA DE BOMBA OBLIGÓ A DESALOJAR A PASAJEROS DEL BARCO ULTRAMAR

COZUMEL Q. ROO.- El reporte de un supuesto artefacto en las inmediaciones del muelle fiscal, activó los protocolos de seguridad ante una amenaza de bomba. Afortunadamente tras una revisión minuciosa en el lugar indicado y sus alrededores no se encontró ningún explosivo.

Al respecto, Guido Rosas López Titular de la Policía Municipal confirmó que la mañana de hoy lunes, recibieron el reporte «anónimo» de una supuesta bomba colocado en uno de los barcos que hará el primer cruce de Cozumel a Playa del Carmen, pero que todo se trató de una falsa alarma.

Ante dicho reporte, las autoridades activaron los protocolos de seguridad, y arribaron al muelle, para revisar a todos los pasajeros así como mochilas y maletas que traían, asimismo se tuvo que desalojar a todos los ocupantes de la naviera Ultramar mientras que las autoridades revisaban todo el barco, e incluso un buzo de la marina se sumergió al agua para constatar que el casco de la embarcación esté libre de algún artefacto sospechoso.

Trascendió que las autoridades encontraron una mochila sospechosa, pero no hallaron explosivos, por lo que se permitió que el barco haga la travesía a Playa del Carmen con una hora de retraso.

Cabe mencionar que testigos del lugar, coincidieron que este tipo de movilización policíaca, probablemente se trate de un distractor, pues en otro punto de la isla seguramente la delincuencia hizo de la suya.

Salir de la versión móvil