COZUMEL Q. ROO.- Al seguir con el Programa de Nebulización para combatir al mosquito transmisor de enfermedades a fin de proteger la salud de los cozumeleños, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), atendieron diversos inmuebles que ante la temporada de huracanes fungen como refugios anticiclónicos.
En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, puntualizó que llevan a cabo acciones de fumigación en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) #33, el Colegio de Bachilleres Cozumel; al igual que en las iglesias “Filadelfia” y “El Divino Redentor”, con el propósito de evitar la generación de enfermedades como, dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, Saúl Burgos Pat, exhortó de nuevo a la ciudadanía, ante las lluvias, a redoblar esfuerzos y deshacerse de recipientes que puedan acumular agua, para impedir el desarrollo de larvas y que se conviertan en potenciales generadores de enfermedades.