COZUMEL Q. ROO.- La madrugada de hoy, se montó un fuerte operativo en la colonia Altamar, tras el reporte de gritos extraños en el interior de un domicilio ubicado en la calle Muelle esquina Velero.
Los vecinos llamaron al 911, ya que pensaron que se trata de ritos satánicos u algún culto religioso, pero ante los gritos de los y las participantes no los dejaban dormir.
Los primeros reportes indican que las personas que hacen escándalo, son originarias del municipio de Tulum, y que llegaron a la isla el fin de semana, para «liberar» el mal de personas, como un exorcismo.
Vecinos comentan que el pasado fin de semana durante la madrugada, estas personas salieron a caminar con vestimenta negra, gritaban, bailaban e incluso golpeaban los vehículos estacionados alrededor de un parque.
Ante estas prácticas que por lo general lo hacen entrando la noche, fueron los vecinos que llamaron a la policía para que les marquen el alto y dejen de escandalizar.
Un masculino al parecer dueño de la casa fue detenido y presentado ante el Juez Calificador, pero las otras personas integrantes de la congregación aún no habían sido detenidas hasta muy de madrugada.
Sin embargo, los vecinos recaudaron firmas para que integrantes de la congregación sean desalojadas de esa vivienda, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de tres niñas, quienes presuntamente también participan a los ritos. (Información en Proceso)