Icono del sitio Alerta Cozumel

¡TITULAR DE LA POLICÍA MUNICIPAL, HUNDE A COZUMEL EN LA INSEGURIDAD!

COZUMEL Q. ROO.- La violencia y la inseguridad en la Isla aumentaron de manera alarmante, mientras que el flamante director de la policía municipal Guido Renan Rosas López se hace de la vista gorda, pues incluso suele salir constantemente de la isla y abandona su encomienda que es la seguridad de los cozumeleños.

El fallido director de la policía municipal, alega que al ser un «recomendado» del fantoche Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Capella Ibarra, es intocable en el cargo que ostenta, y ni el propio presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis lo puede despedir.

El fin de semana se registraron dos intento de ejecución en diversas colonias, lo que deja al descubierto que los puntos de revisión que se instalan todos los días en las calles de la isla, solo sirve para multar a incautos ciudadanos que no usan cubrebocas o que viajan dos en una motocicleta, ya que no hay reporte de gente detenidas por portación con armas de fuego o drogas.

El primer intento de ejecución ocurrió en la colonia San Miguel, donde un sujeto apodado «Tuza» que logro darse a la fuga, quiso asesinar a un «testigo» quien presuntamente lo delató ante las autoridades por la venta de drogas, sobre la calle 16 por 27 sur, minutos antes.

El segundo intento de ejecución, sucedió ayer cerca de la media noche, cuando vecinos lo reportaron al 911, toda vez que habrían escuchado detonaciones con arma de fuego, y que en un vehículo perseguían a un individuo que viajaba en una motocicleta.

Por lo que se despacharon unidades policíacas a la avenida 60 con calle 3 sur de la colonia Adolfo López Mateo, y al parecer se detuvo a los presuntos agresores y a la supuesta víctima.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado al respecto, toda vez que la orden de Guido Renán Rosas López es ocultar o tergiversar las versiones «oficiales», para que la ciudadanía no se «alarme».

Testigos refieren que la policía aseguró una camioneta con personas abordo y que estaban armados, pero no se sabe que tipo de armas y el calibre.

Ademas de este tipo de hechos delictivos, también los robos en sus diversas modalidades aumentaron de manera alarmante, ante la falta de vigilancia policíaca en las colonias y en las principales avenidas de la isla.

Mientras tanto, los robos a casa habitación, asaltos y hurto de batería a vehículos estacionados también han incrementado, pero para Rosas López en Cozumel, parece no importarle, al fin a cabo, dice ser un «recomendado» más del ya cuestionado Secretario de Seguridad Pública Estatal Capella Ibarra.

Salir de la versión móvil