COZUMEL Q. ROO.- La tarde de hoy, un masculino de 46 años de edad falleció en la sala de espera de un laboratorio de Analisis Clínico Similares, justo cuando esperaba su turno para una prueba de electrocardiograma, ya que minutos una doctora le detectó presión muy alta, donde su vida corría peligro, pero se desconoce porque lo mandaron al laboratorio, en vez de un hospital.
Minutos antes de la tres de la tarde, las autoridades tuvieron conocimiento del fallecimiento de una persona en el interior de un laboratorio, ubicado en la avenida 15 entre la calle primera y Benito Juarez.
Al llegar las autoridades se entrevistaron con María Guadalupe O.R de 51 años de edad, quien manifestó que la persona que murió es su esposo Jaime F.A de 46 años de edad, y esperaban el turno, para que le hagan un electrocardiograma, y con ello determinar el porqué del fuerte dolor de pecho que presentaba en ese momento.
Maria Guadalupe refirió que el dia de hoy, a eso de las 12:30 horas, su esposo le dijo que se sentía mal y que le dolía el pecho por lo que se trasladaron a un consultorio de similares ubicado en la avenida transversal con 120 de la colonia Juan Bautista, en donde una doctora se percató que Jaime tenía la presión muy alta.
Familiares del occiso mencionaron que la doctora indicó que el paciente acuda al laboratorio de Análisis del Doctor Simi ubicado en la avenida 15 sur, para que le realicen un electrocardiograma, pero justo en la sala de espera de aquel lugar, fue que Jaime le dice a su esposa que ya no aguantaba y en ese momento pierde el conocimiento.
Paramédicos acudieron al lugar, y tras realizar reanimación cardio pulmonar al masculino, este ya no respondió. Minutos más tarde, se expidió un certificado médico a cargo del doctor Juan José A.R, quien determinó que las causas del fallecimiento fueron por infarto al miocardio, presión arterial y obesidad nivel 3.
Se desconoce porque la doctora del consultorio Similares, en vez de enviar al paciente al hospital más cercano, optó por mandarlo al laboratorio, sin tomar en cuenta que los graves síntomas que presentaba era de vida o muerte.
Finalmente, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al cuarto frío para la necropsia de rigor, y con ello confirmar las verdaderas causas del deceso.