COZUMEL Q. ROO.- El pasado fin de semana, mientras que la gente permanecía en sus casas ante el llamado de las autoridades #QuédateEnCasa , militares que viven en la zona habitacional de la SEDENA, aprovecharon para talar dos árboles de Flamboyanes, esto por órdenes de sus superiores, sin embargo ante las reacciones en redes sociales que causó por el presunto ecocidio, los soldados se vieron obligados a sembrar palmeras de ornato, en la zona devastada.
En las redes sociales se dio a conocer que militares talaron dos árboles frondosos el pasado fin de semana, supuestamente las intenciones reales era ampliar la «Cantina al Aire Libre» que la tienda SEDENA acondicionó en el estacionamiento principal, al colocar toldos y permitir que clientes se congreguen para comprar cervezas o licor, con la certeza que la policía municipal no los moleste por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Sin embargo las reacciones no se hicieron esperar, y ante las críticas y señalamientos de los ciudadanos en redes sociales, los militares se vieron obligados a sembrar palmeras de ornato en la zona donde quitaron los árboles de flamboyanes, esto para enmendar el grave error que cometieron al talar árboles que son pulmones de la isla.
Según la milicia, la orden para talar los dos árboles fue expresa de un comandante de la Guarnición Militar, porque las ramas afectan las líneas eléctricas que pasaban cerca, y aunque los militares encargados del trabajo sucio, intentaron convencer a sus superiores, que con una poda basta, no quedó de otra que cortarlos desde el tronco.