COZUMEL Q. ROO.- Pese que las autoridades habían notificado con anterioridad, que aquel comercio de la Isla, que no realice una actividad esencial debe permanecer cerrado del 1 al 4 de mayo, pero encargados de la Cervecería Artesanal «Punta Sur» incumplieron esa medida, y esto les costó que las autoridades, les suspenda sus actividades hasta nuevo aviso.
El negocio que no acató las medidas preventivas de salud, se encuentra localizado en la avenida 10 entre la calle Adolfo Rosado Salas y 3 sur de la colonia Centro, y fue cerrado hoy domingo, minutos antes de las 4 de la tarde, por inspectores del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial y personal de Protección Civil Municipal.
Las autoridades llegaron al lugar cuando en un recorrido de vigilancia por la colonia Centro, se percataron de un grupo de personas haciendo largas filas para comprar cerveza artesanal a 100 pesos el litro.
Encargados de la Cervecería «Punta Sur» en todo momento mostraron permisos vigentes al día, sin embargo se clausuró el establecimiento, porque entre sus actividades, es vender bebidas embriagantes acompañado con alimentos, pero claramente fueron descubiertos vendiendo la cerveza sin alimento, siendo esta falta que motivó la suspensión de actividades, informó Gerardo Selva Romero, Jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.
Se desconoce con exactitud a cuánto va ascender la multa económica por cometer esa falta, sin embargo las multas a comercios por lo general son elevadas, pero ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, seguramente será el doble.
¡CONSTANTE SUPERVISIÓN A NEGOCIOS PARA QUE ACATEN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL!
COZUMEL Q. ROO .- Ante las medidas establecidas, por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, donde instituyó que durante los próximos días, el llamado a la responsabilidad social será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, y los negocios considerados como esenciales deben cerrar a partir de las 4 de la tarde, con excepción del sector salud, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, puntualizó, que se estarán realizando diariamente en todo el municipio las revisiones pertinentes para mantener vigilados a los establecimientos y sancionar a quienes no acaten el mandato.
“Se trabajará de la mano con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería y el apoyo del Gobierno del Estado, para dar puntualidad a los rondines en todo el municipio”, informó Mac Marín.
En este sentido, con dichas acciones se busca mantener bajo constante supervisión que los negocios esenciales cumplan con su horario de cierre y que los no esenciales acaten el mandato de permanecer cerrados ante la contingencia que se enfrenta por el Covid-19.