Icono del sitio Alerta Cozumel

EJÉRCITO Y MARINA LISTOS PARA HACER FRENTE AL COVID-19, EN COZUMEL

COZUMEL Q. ROO.- Centenares de militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional hacen su arribo a la Isla de Cozumel, esto para sumar esfuerzo y hacer frente ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19, que se encuentra en fase III. Los soldados con personal Médico y Equipo apoyaran a la ciudadanía, como parte del Plan DN-III que está en marcha en todo el país.

En las últimas semanas la presencia de militares cada vez es más notoria en diversos puntos de la Isla, algunos de estos elementos realizan acciones de vigilancia afuera y en los alrededores de clínicas y hospitales, mientras que otro contingente patrullan las colonias de la Isla para salvaguardar el orden, así como para prestar ayuda a los ciudadanos que lo requieran.

Como es bien sabido, actualmente en todo el País, la pandemia por el Coronavirus se encuentra en fase III, en donde el riesgo de contagios es mayor, y las autoridades temen que este lapso más personas se contagien; es por ello que se están tomando medidas necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria, y el Ejército Mexicano no es ajeno, por ello el masivo arribo de soldados a la Isla de Cozumel.

Desde a finales del mes de marzo, para enfrentar la Fase dos y tres del coronavirus en México, el gobierno federal implementó el Plan DN-III-E, con el que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, para contribuir con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, como se le conoce al Plan DN-III, es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano.

 

 

Salir de la versión móvil