COZUMEL Q. ROO.- La mañana de este lunes, elementos de la Policía Quintana Roo destacados en la isla, colocaron puntos de revisión en las principales calles y avenidas de la isla, para sancionar a todo conductor de motocicleta que lleve acompañante. Las sanciones van desde una amonestación verbal, e incluso el aseguramiento del vehiculo, sobre todo cuando no cuenten con la documentacion necesaria.
Bien reza un dicho, que «Bajo advertencia, no hay engaño», y como se venía anunciando desde la semana pasada, que ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el gobierno municipal tomó la decisión de ser estricto con todo aquel motociclista que viaje con acompañante.
Sin embargo debido que no todos están acatando las indicaciones, ahora se está aplicando multas e incluso el aseguramiento de los vehículos.
Fue este lunes cuando la Policía Quintana Roo instaló retenes para detectar a motociclistas que viajan con acompañante. Cuando se detecta a dos personas a bordo de una moto, primeramente los oficiales únicamente amonestan al conductor, siempre y cuando, tenga en mano la licencia para conducir vigente y documentos que acrediten la propiedad del vehiculo.
Si el conductor de la motocicleta no cuenta con los documentos requeridos, se le aplica la infracción por no estar regularizados o bien por falta de licencia, mientras que el vehiculo de dos ruedas, es asegurado y trasladado al corralón a bordo de una grúa.