COZUMEL Q. ROO.- Un joven terminó a la comandancia municipal, luego que fue señalado por asaltar a una señora en la vía pública. Pero la supuesta agraviada era progenitora del detenido, y pese que familiares intentaron convencer a la policía que todo se trató de un mal entendido, estos no hicieron caso, y se llevaron al sospechoso en una patrulla.
Un malentendido en la vía pública, terminó con un joven privado de su libertad, esto luego que una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades, que en la 65 avenida por calle 8, un muchacho había golpeado a una señora y trataba de quitarle sus pertenencias.
Inmediatamente policías acudieron al lugar, y detuvieron al sospechoso, quien en varias ocasiones alegó que no había cometido ninguna falta, más bien estaba ayudando a su señora madre enferma de diabetes, quien sufrió un desmayó cuando iban caminando con rumbo a la tienda Coppel para hacer un pago.
La señora al ver a todo un convoy de policías, sufrió una fuerte crisis y convulsionó, sin que pueda ayudar a su hijo para que no sea detenido, y ante el señalamiento de una persona a quien conocen como el «GORDO», los uniformados detuvieron al muchacho.
Cabe mencionar, que al lugar de la detención llegó el esposo de la señora, y pidió a la policía que no lleven detenido a su hijo, ya que no había asaltando a nadie, y solo acompañaba a su mamá. Pero la policía n o hizo caso y llevaron al sospechoso a Seguridad Pública.
Hora más tarde el joven quedó en libertad, pues se pudo corroborar que se trató de una falso reporte, pues incluso la persona que llamó al 911 no quiso atestiguar lo que ocurrió. (Video: Mario C.A)