COZUMEL Q. ROO.- Como parte de las acciones de la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, ayer dio inicio el llamado de responsabilidad social a los cozumeleños para que permanezcan en sus hogares después de las 11:30 pm hasta las 5:00 am.
En ese sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, destacó que ante estas medidas de prevención se fortaleció la vigilancia en calles y avenidas de la isla con el apoyo de 39 elementos, nueve patrullas y cuatro motopatrullas para disuadir los actos delictivos.
Asimismo, durante los rondines, los elementos policiacos hicieron un atento llamado a los ciudadanos que se encontraban en las calles a permanecer en sus domicilios, y con ello contribuir con estas acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cozumel, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus Covid-19, de la cual hasta el momento Cozumel continúa con cero casos positivos.
Finalmente, Rosas López, informó que las personas que no acataron con el llamado a la responsabilidad social, fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública para quedar a disposición del juez calificador, por no cumplir con el Artículo 163, fracción XLIX del Bando de Policía y Buen Gobierno, y faltar al deber de cooperación que impone la solidaridad social en los casos de desastres naturales o humanos.