COZUMEL Q, ROO.- Un joven de 17 años de edad con fractura de cráneo frontal y una maestra con el tobillo destrozado, fue el saldo de un choque entre dos motocicletas que ocurrió en la colonia Cuzamil, ambas personas se encuentran internadas en un hospital y requieren operación quirúrgica de inmediato.
El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche, cuando Miguel Ángel H.P de 17 años de edad, transitaba en la motocicleta Zuzuki, con placa VWD3H del Estado, sobre la calle 7 sur en dirección de oriente a poniente, pero en el cruce de la 80 avenida, no respetó su alto obligatorio y chocó con una motoneta color verde, conducida en vía de preferencia de sur a norte, por Marisol P. V de 35 años de edad.
Tras el fuerte impacto, ambas personas cayeron al suelo, pero el responsable se puso de pie, pese que presentaba fractura de cráneo frontal, mientras que la fémina quedó tendida en el suelo, ya que sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y fractura expuesta de tobillo.
Paramédicos de Amerimed llegaron al sitio para atender a los lesionados, y lo primero que hicieron fue preguntar quienes es el responsable, y una vez que identificaron al presunto, inmediatamente atendieron a la mujer, a quien intentaron convencer que sea trasladada a la clínica «Amerimed», pero debido que los familiares indicaron que sea llevada a la clínica San Miguel, los socorristas fijaron una cuota de 800 pesos por «traslado», y como no había dinero en ese momento, llevaron a la paciente al Hospital General, pero no valoraron al motociclista de 17 años, hasta que llegó la Cruz Roja.
Desafortunadamente el joven de 17 años se lesionó el rostro y presenta traumatismo frontal, es por ello que en cualquier momento debe ser trasladado a una clínica de especialidades para que sea sometido a una operación quirúrgica, mientras que la maestra de ingles continúa internada y le reconstruirán el tobillo que resultó fracturado.
Las motocicletas fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal en una grúa, y se espera que la dueña de la motocicleta (Madre del Joven) responda por los gastos médicos y reparación de los vehículos, pues de lo contrario será denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena.