COZUMEL Q, ROO.- Mañana miércoles se cumple una semana, cuando la Policía de Quintana Roo encontró afuera de la iglesia Guadalupe, un bebé recién nacido en situación de abandono. Afortunadamente la criatura se encuentra sano, y autoridades del DIF Municipal se están haciendo cargo de su cuidado, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza con las pesquisas para encontrar a la mujer que abandonó al bebé.
Como se recordará el pasado 5 de febrero, alrededor de las 6 horas, elementos de la Policía Quintana Roo al realizar un recorrido sobre la calle 8 entre las avenidas 60 y 65 de la colonia 10 de Abril, se percataron que en la puerta de la iglesia «Guadalupe» se encontraba una caja de plástico de color negro cubierta com una sábana.
Los efectivos descendieron de la unidad, y al revisar el contenido, quedaron atónitos, ya que en la caja había un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical, lo que hace suponer, que la criatura tenía sólo horas o quizás minutos de haber nacido y fue abandonado.
El bebé fue trasladado al hospital en donde su estado de salud se reporta como estable, y las autoridades del DIF municipal se hicieron cargo, mientras que la FGE tiene importante avance en la investigación, pues gracias a los videos de vigilancia que aportó la iglesia, captaron a la mujer que llevó el bebé para abandonar.
De acuerdo con datos obtenidos en diferente fuentes policiacas, fue una mujer vestida con sudadera, capucha y pantalón, quien alrededor de las 05:35 horas, llegó caminando sobre la 60 avenida de norte a sur, para dirigirse a la puerta principal de la iglesia «Guadalupe» y dejar la caja donde tenía un bebé del sexo masculino.
Todo indica que la mujer había visto las cámaras de vigilancia de la iglesia, pues tuvo mucho cuidado para que no sea reconocida, e incluso se aprecia que se toma tiempo para cubrirse el rostro con la capucha y con ello evitar se reconocida.
Pero pese a ello, las autoridades le siguen la pista, ya que tienen avance importante, y confían que pronto darán con su paradero, para presentarla ante la justicia.