COZUMEL Q, ROO.- Como si se tratara de algún objeto, un recien nacido fue abandonado en la puerta de la Iglesia «Guadalupe».
Alrededor de las 6 horas de hoy miércoles, elementos de la Policía Quintana Roo al realizar un recorrido sobre la calle 8 entre las avenidas 60 y 65 de la colonia 10 de Abril, se percataron que en la puerta de la iglesia «Guadalupe» se encontraba una caja de plástico de color negro cubierta com una sábana.
Los efectivos notaron algo sospechoso y bajaron a revisar el contenido, y fue cuando quedaron sorprendidos, ya que en la caja había un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical.
Inmediatamente solicitaron la intervención de los paramédicos quienes arribaron al lugar encontrándolo en un estado de vulnerabilidad por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital General para una mejor valoración médica.
Toda indica que el bebé de aproximadamente 40 centímetros de alto, nació en un domicilio particular, y la mamá por razones desconocidas se deshizo de él, en la puerta de la iglesia mencionada
Finalmente se dio conocimiento de los hechos a Yesica Carolina Mis Payan, delegada de la Procuraduría de Proteccion de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF municipal, al tiempo que los agentes se trasladaban a la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.