COZUMEL Q, ROO.- Elementos de Seguridad Municipal detuvieron a Jesús Fernando D.A.de 22 años de edad alias «Furcio», en la colonia 10 de Abril, tras ser señalado de allanar una vivienda y apropiarse de un tanque para gas butano.
La detención se efectuó alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, en la avenida 50 con calle 14 de la colonia antes mencionada, esto tras una llamada de auxilio realizada al 911, en donde se indicó que dos masculinos allanaron un domicilio particular y cometieron un robo.
Elementos de la Policía Quintana Roo se apersonaron al lugar logrando obtener los datos y la descripción de los presuntos ladrones, por lo que luego de un recorrido, lograron ubicar a quien dijo llamarse Jesús Fernando D.A quien al revisarlo se le encontró una coa en el interior de una funda guardada entre sus ropas y reconoció haber robado el tanque y haberlo escondido en un domicilio.
Pese que los vecinos y policías realizaron una persecución, no se detuvo al segundo delincuente, mientras tanto «Furcio» quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable participación del delito de robo a casa habitación.