COZUMEL Q, ROO.- Como se informó, la madrugada del domingo se tuvo conocimiento de varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata. El saldo fue de un puesto de comida dañado con impactos de bala, pero por suerte ningún persona lesionada.
Al principio se dijo que un joven en compañía de su sobrina iba ser privado de su libertad, pero logró escapar de sus captores.
De acuerdo con diversos reportes policiacos, el pasado fin de semana alrededor de la 01:20 horas, uno sujetos que viajaban en un automóvil color azul, con vidrios polarizados, dispararon sobre la 75 avenida con esquina calle 16, causando daños a un puesto de comida rápida (Hot-Dog) y asustaron a tres personas que ingerían bebidas embriagantes en la calle, pero sin que nadie resulte lesionado.
Minutos más tarde, las autoridades entrevistan a José Pablo R.A de 26 años de edad quien manifestó que iba caminando en compañía de su sobrina Diana U.R de 13 años de edad, sobre la calle 16, cuando en el cruce de la 85 avenida, un sujeto de complexión delgada, descendió de un automóvil color azul, con vidrios polarizados, y se le acercó para sujetarlo del hombro, y le dijo textualmente «Ven acá, a donde vergas Vas».
La víctima traía en la mano una bolsa con dos tortas, que minutos antes había comprado, y con ello golpeó a la cara de su atacante, y fue así que logró escapar junto con su sobrina.
El afectado reconoció que debe 3 mil 500 pesos a una persona de nombre «Joel», esto por concepto de deuda de drogas, y que días antes lo había amenazado para que devuelva el efectivo.
Finalmente las autoridades aseguraron un total de 8 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, así como 3 ojivas del mismo calibre, cuyas evidencias fueron aseguradas para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.