PLAYA DEL CARMEN Q, ROO.- Dos taxistas de la isla de Cozumel, fueron detenidos por la Policía Municipal de Solidaridad, por portación de una pistola calibre .380 con dos cargadores provistos con 28 cartuchos útiles y posesión de cocaína en polvo, al circular en un lujoso automóvil marca BMW 325 color blanco.
Una pareja que acompañaba a los susodichos quedaron a disposición del Juez Cívico por entorpecer la labor de la autoridad y una niña de tres años fue canalizada al DIF.
Para prevenir los hechos delictivos en Playa del Carmen, a las 2 de la madrugada de hoy viernes la Policía Municipal Preventiva instaló un puesto de revisión en la calle primera sur entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Centro; y durante las acciones, revisaron un automóvil marca BMW 325 color blanco con placas circulación 419- ZTN- D.F. con cuatro personas a bordo y una menor de edad.
En la inspección de seguridad al copiloto, Zeus Israel P. R. de 43 años de edad, originario de la isla de Cozumel, de ocupación taxista, portaba en la cintura una pistola tipo escuadra de la marca Glock calibre .380 con dos cargadores provistos con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
En la inspección del conductor BMW 325, Reyes Gaspar C. M. de 36 años, originario de la isla de Cozumel, de oficio taxista, la Policía Municipal le encontró en la bolsa del pantalón una bolsita conteniendo cocaína en polvo.
La autoridad detuvo a la pareja que viajaba en los asientos traseros: Renán L. C. de 52 años, originario de Cozumel, de ocupación taxista, y Karla Valeria G. H. de 20 años, originaria del Estado de Tabasco, con residencia en esta ciudad de Playa del Carmen.
La niña tres años de edad, hija de Karla Valeria fue canalizada al DIF-Solidaridad.
Zeus Israel P. R, fue remitido a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Cancún, por la portación de arma de fuego, y Reyes Gaspar C. a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por posesión de droga.