COZUMEL Q, ROO.- La pareja detenida el pasado 4 de diciembre, acusada por explotación sexual en agravio de una adolescente, obtuvo su libertad, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar con pruebas fehacientes el ilícito señalado.
Fue este jueves, cuando un juez dejó en libertad Ricardo «N» y Dionicia «N» por falta de elementos, ya que la FGE no pudo acreditar el delito de trata de personas en agravio de una adolescente de 16 años de edad. Los investigadores no pudieron probar que los imputados prostituían una menor a cambio de remuneración económica.
Es por ello que el juez dejó en libertad a la pareja, sin embargo el expediente no está concluido, pues la FGE aún tiene tiempo para valorar el expediente y en su caso acreditar el delito, y en un futuro se obtenga una orden de aprehensión contra los presuntos responsables.
Ricardo «N» y Dionicia «N» fueron detenidos en la zona sur de la isla (Huertos Familiares), el miércoles 4 de diciembre, durante un operativo que la policía de Quintana Roo y Guardia Nacional hicieron en el interior del bar «Sailors», a raíz de una denuncia que el 911 recibió, el cual señalaba que en el bar «Sailors, una adolescente de 16 años era prostituida por 130 dólares.