COZUMEL Q, ROO.- La tarde de hoy, elementos de la Guarnición Militar, Policía de Quintana Roo y agentes Ministeriales realizaron un operativo en la zona industrial de la isla.
El saldo fue el rescate de una adolescente de 16 años, que presuntamente era explorada sexualmente, así como la detención de un masculino y una fémina, presuntamente relacionados en el caso de trata de personas.
El sorpresivo operativo fue llevado a cabo la tarde de este miércoles, entre la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y la Policía Ministerial, en Huertos Familiares, concretamente en un lugar denominado hace algunos años como YumChac, donde presuntamente funciona como restaurante bar, pero tras el rescate de la menor, todo indica que era un lugar donde se ejerce la prostitución.
De acuerdo con los primeros reportes obtenidos, el operativo se llevó a cabo tras la denuncia al 911, que en aquel lugar estaban explotando a mujeres y a adolescentes.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución.