Icono del sitio Alerta Cozumel

BALACERA EN UNA GUARDERÍA DE LA COLONIA 10 DE ABRIL: PARTE DE UN SIMULACRO

COZUMEL Q, ROO.- Personal de una guardería y niños participaron en un simulacro de alto impacto, en donde pusieron en práctica qué se debe hacer y que no en caso de una balacera. Personal de Protección Civil y la Policía de Quintana Roo participaron en estos protocolos de seguridad.

Fue la mañana de hoy, cuando Policías de Quintana Roo recibieron el llamado de auxilio, de un supuesto disturbio con arma de fuego afuera de la guardería Infantil «Lady Bugs», en la avenida 60 entre la calle 4 y 2 de la colonia 10 de Abril.

Bastaron alrededor de 8 minutos para que la Policía llegue al sitio y controle la situación, mientras tanto personal de la estancia infantil hizo lo suyo en el interior de las aulas, exhortando a los pequeños en forma de juego, que deben acostarse en el suelo boca abajo, con las manitas en la cabeza y no levantarse para nada, hasta que un adulto lo indique.

Isaac Manuel Dominguez Cruz , Sub director de Protección Civil del Ayuntamiento dio a conocer que la movilización policiaca en la estancia infantil antes mencionada, forma parte de un simulacro, en donde en esta ocasión en vez de un incendio o terremoto, se llevó a cabo prácticas de los protocolos de seguridad anti balaceras.

Fue así que agentes policiacos y personal docente enseñaron a los niños, las medidas preventivas que se debe adoptar durante una balacera para protegerse, como por ejemplo:

1.Tirarse al piso boca abajo y con las manitos a la cabeza.

2.No levantar la cabeza por nada y mantenerla de esa manera para que estén protegidos.

3.Estar lo más quietos posible

Pero los mejor capacitados deben ser los encargados del lugar, ya que ellos son los adultos responsables a cargo de los niños, y de ellos y las directivas de la institución depende la seguridad de los pequeños.

Salir de la versión móvil