COZUMEL Q, ROO.- Hace unos momentos en la colonia 10 de Abril, policías preventivos detuvieron un masculino, acusado por disparar con un arma de fuego a un perrito que se encontraba en la vía pública. El detenido negó los cargos, aunque reconoció que le dio una patada al canino, porque trató de morder su hijo menor de edad.
Este suceso tuvo lugar en la avenida 50 entre la calle 2 y Juárez, hasta donde policías y personal de guardia del Centro de Control Animal (CCA) acudieron para atender el reporte de un perro lesionado en el cráneo, al parecer con arma de fuego.
Según testigos, refieren que el ahora detenido venía caminando en compañía de un menor de edad, y sin más, sacó un arma y le disparó al menos en tres ocasiones al perrito que lo único que estaba haciendo era ladrar en la puerta del domicilio de sus dueños.
Tras su fechoría, el presunto se retiró del lugar e ingresó en una vivienda cercana de los hechos, pero vecinos fueron por él para que sea entregado a las autoridades por su atroz hecho. El sujeto se entregó pero no le encontraron ningún arma de fuego, pero ante los señalamientos en su contra fue detenido y entregado a las autoridades.
Al lugar del incidente acudió un veterinario para valorar al perrito, y debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a la clínica veterinaria para tratar de salvarle la vida.
Mientras tanto personal de guardia del CCA también arribó al sitio para tomar datos de lo sucedido, y en su caso sancionar al ciudadano en caso que de ser encontrado culpable por maltrato animal.
EL PRIMER CASO DE UN PERRITO BALEADO
Apenas hace una semana en la colonia Centro, un perrito fue atendido en una clínica veterinaria, tras recibir al menos dos impactos de bala en el cuerpo, y afortunadamente lograron salvarle la vida. Este indignante caso sucedió en la colonia Centro, cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). A una semana que ocurrió este hecho, aún se desconoce quien o quienes son los responsables del maltrato a un indefenso canino.