QUINTANA ROO.- La Diputada Maribel Villegas Canché solicitud ante la Comisión Federal de Competencia Económica (cofece) Estudio que permita frenar los abusos de la Naviera y al tiempo regular las tarifas de transporte marítimo en Quintana Roo.
VILLEGAS Canché es integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.
En dicha solicitud la Senadora hace alusión a la inacción de la cofece debido a que en lis últimos años el monopolio de ULTRAMAR a crecido en puertos de COZUMEL-Playa del Carmen , ISLA MUJERES-Cancún, y HOLBOX-CHIQUILÁ.
EL tráfico de Isla Mujeres-Cancún representa un mercado de 4.3 millones de pasajeros al año, en MANOS DE UN SOLO OPERADOR que es la Naviera «ULTRAMAR».
Esta situación le da ventaja en en mercado y maneja e impone tarifas a su antojo. PRIMERO las baja para afectar y sacar de la competencia a otras empresas, al no tener competidores, eleva discrecionalmente lis precios del pasaje en sus rutas.
La posible entrada de los ACUATAXIS en Cozumel y el alza en sus tarifas del 95% son una muestra de la pasividad de la Cofece, y la Dirección General de Puertos hacia esta naviera. (QR. NOTICIAS)